Join the En Plan De Fiesta MVMNT!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mario Silvania Ciëlo, en concierto este 22 de Setiembre


Mario Silvania Ciëlo

Después de 25 años Mario Silvania Ciëlo regresa a Lima.

Texto Biográfico Documental escrito en México:

Mario Silvania Ciëlo, fundó Silvania en 1990 con la intención de fusionar pop con innovación sonora, fijándose en sus ídolos de siempre (Cocteau Twins, Brian Eno, Zombies y Byrds) El resultado de estos años iniciales fueron su disco debut "Miel Nube Hiel" (1991), que anticiparía su creciente afición por nuevas estructuras pop y "En Cielo de Océano" (1993), su primer LP para Elefant Records. Con estos dos trabajos ganan el reconocimiento de la crítica (Disco del año en RNE y La revista Spiral) realizan conciertos por el territorio español mientras preparan su segundo LP, "Paisaje III" (1994)
La electrónica se va haciendo más espacio en sus métodos creativos, dando como resultado un disco de amplios registros en el que caben tanto melodías sinuosas y delicados pasajes acústicos como lenguajes claramente electrónicos y vanguardistas.
Graban en Febrero de 1995 su single "Avalovara", en el que virtualmente las guitarras desaparecen en favor de una exhaustiva experimentación en el estudio.

Más tarde participarían en el primer Festival Internacional de Benicàssim con un set basado únicamente en el ruido y los secuenciadores. Son requeridos entonces para las noches Techno del Festival "Barcelona Acció Musical" (BAM), en el que presentan una única composición de 40 minutos entre lo electrónico analógico y el aislacionismo más rítmico.
Paralelamente son teloneros de Stereolab y Moonshake en Madrid, y preparan su disco de remezclas. Este lanzamiento, "Delay Tambor", es un disco de remezclas en el que participaron algunos de los más arriesgados practicantes de la electrónica actual al servicio de Silvania: Autechre, Seefeel, Scanner, Scorn y Locust son los elegidos para remezclar canciones de sus dos primeros LP's: "En cielo de Océano" (1993) y "Paisaje III" (1994)
Editan un nuevo single, "Aero" (como parte del Club del Single de Elefant Records), y más adelante un maxi-single enfocado a la pista de baile, llamado "Suprematiz" En 1997 confirman su condición de exploradores incansables con la edición del DLP/CD "Juniperfin", un disco de texturas industriales y ruido ambiental, evocador y paisajístico.
En el año 97' participan en el Festival de Cine de Gijón, uno de los más arriesgados del panorama, y que más espacio dedican a la relación entre cine y música. Silvania fueron los encargados de musicalizar "Meshes in the Afternoon" de Maya Deren. Al año siguiente del Festival -conjuntamente con el sello Cosmos- editarían un CD con las contribuciones sonoras de los grupos participantes.
Silvania acaba el año 98 con "Naves Sin Puertos" El disco obtiene críticas inmejorables en revistas como AB, Rock De Lux o Mondo Sonoro y considerado como unos de los mejores discos de la decada junto con "En Cielo de Oceáno (1993)
En el año 2000 nace su próximo proyecto "CIËLO" hasta el año 2008. A partir del 2009 Mario, vuelve como DJ y realiza una serie de videos performances expuestos en el Teatro Calderón - Sala Soul Stación -Laboratorio Club y San Sebastián.


Mario Silvania Ciëlo

Lugar
> La Noche de Barranco, Av Bolognesi 307 - Barranco

Día
> miércoles 22 de Setiembre

Hora
> 9:30pm

Entrada
> 30 soles (en puerta)

No hay comentarios: